Noticias

El Semáforo

El Semáforo con Laura Acuña: amarillo para cierre de frontera con Venezuela durante elecciones regionales

Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que desde el jueves hasta el domingo a las 4 de la tarde se van a cerrar los pasos fronterizos con Venezuela.

22 Oct 2019 20:10Por: canalrcn.com

Nuestro semáforo empieza con el rojo que la Procuraduría les puso a los funcionarios públicos que usaron sus puestos para participar en política. 

La institución publicó una lista con los nombres de 20 personas sancionadas; hay alcaldes, un inspector de policía, asesores y secretarios de algunas administraciones. El nombre más notable es el del ex alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández.

A todos los funcionarios públicos les recordamos que para ellos está prohibido hacerles guiños a candidatos o intentar influenciar en los votantes. Rojo para los sancionados y rojo para los que lo siguen intentando.

Amarillo para el cierre de fronteras, decretado por el Gobierno Nacional.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que desde el jueves hasta el domingo a las 4 de la tarde se van a cerrar los pasos fronterizos con Venezuela.

Lo hacen para impedir fraudes o alteraciones de orden público; lo malo es que por 4 días muchos ciudadanos que se mueven entre los dos países de nuevo van a sentir el rigor de la medida.

Las fronteras con otros vecinos se cerrarán desde el sábado.

Verde para una noticia esperada por meses: desde mañana por fin los vehículos particulares tienen permiso para transitar todos los días por la vía al Llano entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde. Se espera que se reactive el turismo y la actividad comercial en Villavicencio. 

Para los vehículos de carga y transporte se mantiene el horario entre las 6 de la mañana y las 4 de la tarde.

Y para el cierre, señal de vía libre a un clásico: Soda Stereo, que el próximo año regresa a Colombia. Para ir entrando en ambiente, la banda pública "Cactus", un trabajo con imágenes inéditas grabadas durante su gira por Monterrey, México, hace 10 años, en la que los acompañaba Gustavo Cerati.
 

NoticiasRCN.com