Noticias

El Semáforo

El Semáforo con Laura Acuña: Aída Merlano, Diego Cadena y Penchi Castro

En El Semáforo de este miércoles, rojo para la mordaza a la prensa por Aída Merlano, amarillo para una polémica fórmula y verde para el vallenato de Penchi Castro.

4 Mar 2020 20:56Por: Noticias.canalrcn.com

Rojo para la mordaza que le quieren poner a la prensa en el caso de Aída Victoria Merlano. El juez le ordenó a las partes involucradas no hablar con los medios acerca del avance de la investigación.

Una cosa es que no se puedan revelar detalles o pruebas reservadas y otra es cruzar la frontera de la libertad de prensa y el derecho a acceder a la información. Consultamos a la Fundación para la Libertad de Prensa, en donde creen que la medida es desproporcionada y que un juez no puede realizar prohibiciones previas. Ojo, no puede estar bajo la tutela de un funcionario judicial la decisión de lo que publica o no un medio de comunicación.

Amarillo para la fórmula expuesta en una foto del polémico abogado Diego Cadena, dándole la mano al ex-presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. El mandatario que aparece con un notable cambio físico, buscó al jurista para que lo represente en Colombia ante una posible investigación en el caso Odebrecht. Cadena ya tiene un poder firmado y ya adelanta averiguaciones. Lo curioso de la unión es que los dos personajes han sido protagonistas de escándalos judiciales.

Y, verde, para un vallenato que nos dice "adiós" pero no porque se va, sino porque está de lanzamiento. Se trata del trabajo más reciente de Penchi Castro, un vallenato dedicado a esos amores que, aunque nos duelen no queremos que se vayan. 

El rodaje del vídeo se hizo en La Candelaria, en Bogotá, y tuvo inconvenientes por culpa de las tormentas que varias veces los pusieron a escampar en restaurantes de la zona. Aunque el viernes se estrenará oficialmente el video, El Semáforo le da un verde a este adelanto de su detrás de cámaras.

NoticiasRCN.com