Noticias

Economía

Su economía: tiquetes aéreos bajarían de precio después de la cuarentena

Como incentivo para los viajeros una vez pase la crisis por el coronavirus en Colombia, el Gobierno Nacional, mediante el decreto 575, permitirá una reducción del 14% en el IVA de estos tiquetes.

18 Abr 2020 16:21Por: Noticias.canalrcn.com

Contrario a lo que muchos piensan, los tiquetes aéreos podrían bajar de precio una vez pase la crisis. Un artículo del decreto 575 autoriza, no solo la disminución del IVA en los pasajes, sino otro tipo de alivios económicos enfocados en la reactivación del turismo.

Entre las medidas económicas del decreto 575 hay una relacionada con el transporte aéreo y que se verá reflejada en el precio final para los viajeros, la reducción del IVA de los tiquetes en un 14%.

Vea también: Operación aérea del país no se detiene durante la emergencia por coronavirus

“Por ejemplo, un tiquete a Santa Marta que cueste 515.000 pesos, con ese beneficio el pasajero estaría pagando alrededor de 461.000 pesos total”, afirman representantes del sector aeronáutico.

La idea es reactivar ese sector y el turismo una vez pase la crisis, por eso también habrá una disminución en el impuesto que pagan las aerolíneas por la gasolina de los aviones.

Sin embargo, hay otro sector de transporte que se ha visto afectado por la crisis, el terrestre, en el cual se estiman pérdidas por 400.000 millones de pesos.

Le puede interesar: Avianca suspenderá su operación internacional desde el 23 de marzo

Por eso el decreto 575 también entrega una serie de beneficios para los propietarios de estos buses, como la posibilidad de retirar el 85% de los dineros ahorrados para la reposición de los vehículos. Sin embargo, para este gremio a futuro esto podría traer problemas con la flota.

Aunque la cuarentena en Colombia será levantada paulatinamente desde el 27 de abril, todavía no se conocen las condiciones para la reactivación del transporte aéreo y terrestre.

NoticiasRCN.com