Noticias

Economía

Tenga en cuenta las nuevas normas para retirar las cesantías

Con esta nueva normatividad los padres de familia podrán definir de forma anticipada la educación superior de sus hijos, haciendo uso de las cesantías.

1 Oct 2019 22:09Por: canalrcn.com

El presidente Iván Duque presentó este martes el Decreto 1562 de 2019 para definir las nuevas normas para que los colombianos retiren sus cesantías.

Los ciudadanos podrán retirar sus cesantías parcial o totalmente para destinarlas a la educación superior a través de sistemas de ahorro programado o de seguros educativos, sin necesidad de tener la prueba de una matrícula.
 

A partir de ahora las cesantías servirán para programar la educación superior de los hijos en un futuro.

 


Hasta hoy, los trabajadores que quisieran usar sus cesantías para invertirlas en educación tenían que retirarlas total o parcialmente y pagar la matrícula. Con este decreto podrán invertir en educación de forma anticipada.

"Esto es darle a Colombia una herramienta muy poderosa de aseguramiento. Esto es darle al país la posibilidad de que muchas familias inviertan con antelación y con mejores precios para la educación de sus hijos", aseguró Duque.
 

Las cesantías podrán retirarse para ahorro programado y seguro educativo


El mandatario reiteró que el ahorro programado permite destinar un flujo de recursos para un fin determinado, en este caso, construir anticipadamente un capital que respalde el gasto futuro en la educación superior de los hijos o dependientes del trabajador.

Con esta nueva normatividad los padres de familia podrán definir de forma anticipada la educación superior de sus hijos, haciendo uso de las cesantías.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.