Noticias

Economía

Subsidios de Ingreso Solidario se entregarán hasta diciembre

El Departamento Nacional de Planeación manifestó que las familias recibirán el monto de 160.000 por cada mes que resta del año.

24 Jun 2020 18:29Por: Noticias.canalrcn.com

El presidente Iván Duque anunció que el subsidio entregado por el programa Ingreso Solidario se extenderá hasta finales de año.

"Este es un programa social de ingreso para las familias, de solidaridad porque estamos protegiéndolas, pero sobretodo para cubrir a quienes con vulnerabilidad tienen la mayor incertidumbre, quizás porque han estado o están en la informalidad", expresó Duque.

El anuncio se da en medio de la crisis económica en la que muchas familias colombianas se encuentran por la pandemia del coronavirus.

Vea también: Inició el tercer pago del programa Ingreso Solidario

El programa está por poco de alcanzar los tres millones de beneficiados. El monto del giro es de 160.000 pesos a familias que no reciben ayudas gubernamentales. El Gobierno ha hecho tres giros en abril, mayo y el de junio.

Según indicó el Departamento Nacional de Planeación (DNP), se ha entregado el subsidio a 2.434.042 hogares durante la pandemia del coronavirus.

En la tercera etapa de desembolso, que ya inició, no solo recibirán el giro las familias anteriormente beneficiadas, sino que se espera llegar a 360.000 hogares que no han recibido el beneficio del programa Ingreso Solidario. A ellos se les sumarán los tres giros en un solo pago.

De acuerdo con el DNP, las familias recibirán un giro por cada mes hasta diciembre, es decir, seis más.

Le puede interesar: Trabajadores con contratos suspendidos podrán acceder al Ingreso Solidario

"Quiero que las familias que han estado recibiendo el beneficio y las que faltan tengan también ese mensaje de atención", añadió el presidente.

 

NoticiasRCN.com