Noticias

Economía

Su economía: si va a comprar casa, tenga en cuenta el valor del metro cuadrado

En Colombia se puede encontrar el metro cuadrado entre los 2 y los 3.8 millones de pesos, pero hay zonas donde puede alcanzar los 10 millones de pesos.

1 Mar 2020 18:51Por: canalrcn.com

Comprar casa sigue siendo uno de los principales sueños de los colombianos, sin embargo, para muchos es algo costoso.

En Colombia se puede encontrar el metro cuadrado en promedio entre los 2 y los 3.8 millones de pesos, pero ojo, porque hay zonas del país en donde este puede alcanzar los 10 millones de pesos, incluso una ciudad colombiana tiene uno de los sectores residenciales más costosos de todo América Latina.

Vea también: Los microapartamentos, la nueva tendencia en vivienda en Colombia

Si usted tiene interés en la propiedad raíz, sea para comprar o vender, debe saber que el valor del metro cuadrado es fundamental para avaluar un inmueble.

Lo que hay que tener en cuenta según el experto en propiedad raíz, Alberto Montenegro, es,” la ubicación geográfica donde está el inmueble, segundo, las condiciones de oferta y demanda en el mercado y tercero las condiciones de seguridad”.

En las ciudades varía su costo, por ejemplo, en Bogotá, el más caro del país, rodea los 4 millones en promedio, sin embargo, al analizar en detalle cada localidad la cifra varía considerablemente, incluso en las zonas más exclusivas este supera los 10 millones.

En barranquilla el promedio es de 3.5 millones de pesos, allí hay las viviendas estratos 3 y 4 son las que tienen mayor mercado.

Por su parte Cali es una de las capitales en donde se encuentra el metro cuadrado más económico del país, su promedio es de 2 millones de pesos.

Le puede interesar: Su economía: generación Z tiene el doble de deudas que los millenials

Si revisamos las cifras de manera global, nos encontramos con que Bogotá está en el top 5 de las ciudades con el metro cuadrado más caro de América Latina. Otras capitales como Bucaramanga y Medellín tienen un costo de 2,9 millones en promedio.

NoticiasRCN.com