Noticias

Economía

Su economía: generación Z tiene el doble de deudas que los millenials

La generación que actualmente tiene entre 18 y 24 años tiene como hábitos de consumo el uso de tarjetas de crédito y las suscripciones a servicios de entretenimiento.

16 Feb 2020 15:15Por: canalrcn.com

Jóvenes, ambiciosos y digitales: así es la generación Z, que hoy, entre sus 18 y 24 años y ya tiene varios compromisos financieros.

“Quieren construir un historial crediticio, quieren tener tarjeta de crédito para el día de mañana poder acceder a un auto o una casa”, explicó Virginia Olivella, vocera de Tranunión.

Le puede interesar: Su economía: ¿Qué significa que EE.UU. deje de reconocer a Colombia como país en desarrollo?

Un millón de estos jóvenes ya tienen deudas con los bancos, especialmente por el uso de tarjetas de crédito., principalmente por la necesidad de estas para acceder a servicios de música, series, películas y transporte.

“Ellos no conocen una vida sin Internet, son nativos digitales y conocen los productos a su disposición”, describió Olivella.

Ahora, cuando hablamos de compromisos, empresas de telefonía la cifra sube: 1.8 millones de jóvenes Z tienen por lo menos un plan de datos.

Más de Su Economía: aprenda cómo cotizar salud y pensión si es independiente

“Mientras aquí tenemos un 30% de jóvenes con tarjeta, en India y África tenemos un 10 y un 5%”, compara la vocera.

Cuando se compara a los jóvenes Z con su generación inmediatamente anterior, es decir, los milenialls, los duplican en deudas, cuando este estaba en el rango de los 18 a los 24 años.

NoticiasRCN.com