Noticias

Economía

Su Economía: Cómo hacer buen uso de la energía y el internet en el aislamiento

Al menos durante 19 días los ciudadanos debemos estar aislamiento obligatorio. Por eso traemos algunas recomendaciones de ahorro para que estar en la casa no afecte su bolsillo.

22 Mar 2020 17:49Por: Noticias.canalrcn.com

Tras la cuarentena anunciada por el Gobierno Nacional, les traemos algunas recomendaciones para que ahorre en el consumo de algunos servicios públicos. En esta ocasión les explicaremos cómo podrá ahorrar energía eléctrica y cómo sacarle el mayor provecho al Internet.

El ahorro de energía en el hogar comienzan en la cocina, pero ¿por qué?. Pues según Julián Zuluaga, experto del Ministerio de Minas y Energía, "los electrodomésticos de refrigeración ocupan el 40% de consumo y los que están asociados a la calefacción otro 40%".

Por eso comience con la nevera, lo principal es no abrirla si no es necesario. Pero también influye su ubicación, pues según Zulaga, este electrodoméstico no debe estar expuesto al sol.

Le puede interesar: Aún no está en firme el no pago de servicios en Bogotá

Otra cosa que debe hacer es desconectar los electrodomésticos fantasmas, aquellos que pese a no estar siendo usados consumen energía. 

"Los celulares, los módems si no los está utilizando. Otros equipos que realmente no esté utilizando. Esto le puede representar un ahorro mensual de hasta un 10%", argumentó Zuluaga

Así mismo, a la hora de lavar y planchar la ropa, procure hacerlo en una sola tanda. De esta manera ahorrará agua y luz.

Como en el periodo de cuarentena la mayoría de los integrantes de la familia pueden estar realizando trabajo desde su casa, es recomendable desconectar los equipos y que toda la potencia esté concentrada en esta labor

Justamente con el aumento del trabajo en casa genera aumento en consumo de otro servicio muy importante, el internet. ¿tenemos o no las redes necesarias y cómo hacer para que esta nos aguante?

Según el Ministerio de las TIC el país cuenta con las redes necesarias para garantizar el trabajo en casa, así lo sostuvo Iván Mantilla, viceministro de esta cartera. 

Le puede interesar: La Billetera: conoce consejos de ahorro prácticos para manejar tu dinero

"Las 1.102 o 1.103 cabeceras municipales del país cuentan con redes fijas y con redes móviles de 4G", aseguró Mantilla.

Por eso con el fin de garantizar que la red cumpla con su cometido, expertos nos comparten estos consejos para que usted pueda cumplir sus tareas del trabajo en casa.

Primero, usted debe descargar solo archivos que sean necesarios y no hacer descargas masivas.

Para las juntas a distancia debe elegir herramientas colaborativas livianas e intentar no usar video llamadas.

Por último, usar las plataformas de ocio y entreteniendo para las horas que no sean laborales.  

NoticiasRCN.com