Noticias

Economía

Su Economía: aumenta el desempleo para las mujeres en Colombia

Expertos recomiendan mejorar las hojas de vida y reforzar los estudios en idiomas o en campos informáticos para ampliar las posibilidades de conseguir empleo.

1 Feb 2020 14:42Por: canalrcn.com

El incremento que tuvo el índice de desempleo en 2019 lo sintió con mayor fuerza un grupo específico de la población, las mujeres.

Tan solo en diciembre el porcentaje de hombres desempleados fue del 6,9%, mientras que el de ellas fue del 13,1%. 

Vea también: tasa de desempleo en 2019 fue de 10.5%

Sin embargo, cuando se revisa el panorama anual se puede detectar una leve reducción del desempleo que pasó del 9,7% en diciembre del 2018 al 9,5% en diciembre del 2019.

"Colombia ha tenido buenos resultados en el sector público con lo que son las leyes de cuotas, sin embargo, en el sector privado esto no se ha logrado", expresó Andrés Gómez, investigador financiero.

Una queja constante de las mujeres es la brecha salarial con los hombres, cercana al 30%.

"Uno después de los 50 años ya nadie le da trabajo y hay más oportunidades para los hombres que para las mujeres", manifestó Alicia Córdoba, habitante de Quibdó.

Los expertos recomiendan mejorar las hojas de vida y Reforzar los estudios en idiomas o en campos informáticos para ampliar las posibilidades de conseguir empleo.

Las tres ciudades que registraron la mayor desempleo en el país el año pasado fueron Quibdó (18,9 %), Ibagué (17,6 %) y Armenia (15,9 %).

NoticiasRCN.com