Noticias

Economía

Solo el 12% de las empresas van a volver al trabajo presencial, según estudio

Por la pandemia del coronavirus, miles de empresas en todo el mundo han optado por acudir al trabajo en casa para continuar con sus operaciones.

29 Jun 2020 17:56Por: canalrcn.com

Un estudio de la firma Marsh revela que el 95% de las empresas en América Latina ha implementado el trabajo en casa como herramienta contra el covid-19.

Y aunque ya comienza la reactivación económica en varios países, incluyendo Colombia, de momento no todas pretenden volver al trabajo presencial.

“Solo un 48% de las empresas consideran retornar al lugar de trabajo con cargos que consideran críticos, mientras que un 24% de las empresas consideran el teletrabajo o el trabajo remoto como su única forma de trabajo”, señaló Gustavo Taborda, vocero de Marsh.

Vea también: Siga estos prácticos consejos para evitar dolores durante el teletrabajo

Para este retorno, el 87% de las empresas encuestadas asegura que tardará entre tres y seis meses una vez se levante el aislamiento. Lo principal es implementar planes de protección.

“Es muy importante que revisen no solamente la viabilidad y la posibilidad de costearlos sino su proceso de implementación”, indicó Taborda.

Hay que tener en cuenta que todo es un trabajo en equipo, el empleado también tiene responsabilidades.

“Es clave el cumplimiento de todas las medidas dictadas dentro de los protocolos de bioseguridad de la empresa y el Gobierno”, puntualizó el experto.

Lea además: ¿Cómo mantener un entorno informático seguro en el teletrabajo frente al COVID-19?

El estudio concluye que solo el 33% de las empresas tienen diseñado un plan de salud mental. 

NoticiasRCN.com