Noticias

Economía

Si usted desea adquirir vivienda esta información le interesa

Camacol, el gremio de la construcción, anunció que este año la Bogotá inicia con una proyección para construir 25 mil viviendas.

31 Ene 2020 12:27Por: canalrcn.com

Si usted es uno de los bogotanos que piensa comprar casa este año en la ciudad la siguiente información es de su interés. Camacol, el gremio de la construcción, anunció que este año Bogotá arrancó con una proyección de construir 25 mil viviendas.

De ellas 10.000 serán de interés social y 15.000 para estratos medios y altos, lo que representa un crecimiento de 19.5 % con respecto al año anterior.

Vea también: Le explicamos cómo obtener un subsidio para vivienda

En Noticias RCN hablamos con Alejandro Callejas, gerente de Camacol, Bogotá, quien nos cuenta más sobre el proyecto.

“Tenemos una muy buena oferta, cerramos el 2019 con 25.000 viviendas de las cuales 10.000 son para viviendas de interés social. El Gobierno Nacional tiene hoy subsidios para que estas familias puedan adquirir las viviendas”

Para las familias que están entre cero y dos salarios mínimos, pueden encontrar subsidios a la tasa de interés y subsidios a la cuota inicial de casi 30 salarios mínimos, el requisito es el nivel de ingresos de los interesados.

“Tenemos proyectos en todas partes, en el sur de la ciudad, en el occidente, en el norte. Los planes de renovación están a lo largo y ancho de Bogotá. Se está pensando, desde el censo del año 2017 que tenemos un déficit acumulado de 54.000 viviendas y eso va subiendo en la medida que el censo y la población de la ciudad sigue creciendo”.

NoticiasRCN.com