Noticias

Economía

¿Tiene carro? Estos prácticos consejos le ayudarán a ahorrar dinero

Durante la semana de receso escolar muchas familias colombianas se movilizarán en sus vehículos particulares por las carreteras del país.

6 Oct 2019 15:30Por: canalrcn.com

¿Sabía usted que en los últimos años podría haber estado desperdiciando dinero con su vehículo? Aquí le entregamos recomendaciones de ahorro para que cuide su bolsillo. 

Lo primero es realizar un correcto mantenimiento. “Hay que cambiar el filtro de aire, filtro de gasolina, revisar las bujías y entre otros elementos la limpieza en el cuerpo de inyección”, señaló Juan Carlos Ovalle, investigador automotriz del Cesvi. 

Es decir, si su vehículo tiene un rendimiento habitual de 50 kilómetros por galón podría reducir a 45 o 46 kilómetros por galón por falta de mantenimiento.

“Usted tendría que empezar a invertir unos 38.000 pesos de más para llenar el tanque de combustible y andar los mismos kilómetros que estuviera recorriendo si tuviera el vehículo bien sincronizado”.

No olvide darse una pasada por una estación de servicio y calibrar las llantas, algo muy sencillo y muy importante.

“Las llantas están para que duren unos 50.000 kilómetros, pero en vez de durar eso van a empezar a durar unos 43.000, 44.000 kilómetros y esa reducción pues se va a traducir en dinero”.

Si usted no sabe cuánto es lo recomendable para su carro revise esta etiqueta ubicada en un costado de la puerta principal.

Aire llantas carro

Además, en los hábitos de conducción también está el ahorro.

“Al momento de desacelerar también podemos apoyarnos en la caja de velocidades haciendo reducción de cambios”.

Lo recomendable es hacer mantenimiento a su carro cada año, 20.000 kilómetros o lo que indique el manual de su vehículo.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.