@MinHacienda
Convención Internacional de Seguros de Fasecolda. Foto: @MinHacienda

Si Corte Constitucional tumba Ley de Financiamiento el costo sería de mil billones hasta 2030: MinHacienda

Economía
2 Oct 2019 23:15
@MinHacienda
Convención Internacional de Seguros de Fasecolda. Foto: @MinHacienda
Durante la apertura de la convención de Fasecolda, en Cartagena, Alberto Carrasquilla volvió a defender la Ley de Financiamiento.

Este miércoles, durante la apertura de la Convención Internacional de Seguros de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) el misnitro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, volvió a defender la Ley de Financiamiento.

Carrasquilla señaló que si la Corte Constitucional la tumba, los costos estimados de esta decisión estarían cercanos a los mil billones de pesos hasta el año 2030, porque “nadie volvería a creer en una Reforma Tributaria”.

Si sumamos el efecto combinado año tras año, hasta el 2030, eso nos da el equivalente de un PIB de Colombia. Perdemos el 10% en capacidad de generación de ingreso en un ‘tanganazo’

El funcionario también indicó que de caerse la Ley los costos “serían enormes para el país, no sólo en ingresos, sino en confianza inversionista".

Al cierre de su intervención también aseguró que la situación fiscal del país en lo corrido del año “va mejor de lo proyectado por más recaudo, mayor normalización de activos y ajustes en el gasto público”.

En contexto:

La Corte Constitucional resuelve cerca de 21 demandas en contra de la Ley de Financiamiento del Gobierno Duque.

Cuando el ministro de Hacienda la radicó en el Congreso, el Gobierno aspiraba recaudar 14 billones de pesos para cubrir el hueco fiscal de presupuesto. No obstante, hubo alarma en el país de extender el IVA a los productos de la canasta familiar, a causa de ello, se generaron dichas demandas y el descontento entre los consumidores colombianos.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.