Noticias

Economía

Semana definitiva para la ley de crecimiento económico en el Congreso

A partir de este lunes se adelantarán jornadas maratónicas para discutir los 152 artículos que contiene la norma, según el Gobierno, vital para la economía del país.

15 Dic 2019 19:23Por: canalrcn.com

De acuerdo con Google Colombia, el significado que más buscaron los colombianos durante este año fue ¿qué es ley de financiamiento?

Sin duda, es un tema que se escuchó mucho, se explicó poco y se debatió bastante en el legislativo, tanto que a un día de que finalicen las sesiones extraordinarias, no se tiene certeza si esta será aprobada.

Por ahora. así están las cargas políticas de cara a su debate final:

En la Cámara, la iniciativa de 152 artículos ya contaría con las mayorías.

Pero en el Senado el panorama es distinto: las colectividades afines al ejecutivo como Centro Democrático, Partido Conservador, Colombia Justa Libres y Mira, votarán favorablemente el proyecto, además de la reciente adhesión de los congresistas de Cambio Radical que sumarían un total de: 55 votos.

El Partido de la U parece estar dividido frente a la iniciativa. De un total de 14, siete votarían a favor, con lo que la norma obtendría la mayoría con 62 votos.

De otro lado está la oposición que siempre le cerró la puerta a la propuesta como el Polo Democrático, Decentes, Alianza Verde, Farc y recientemente el Partido Liberal que esta semana anunció su rechazo en bloque la iniciativa. En total reunirían: 39 votos.

De acuerdo con el reglamento del Congreso, para que la iniciativa sea aprobada debe alcanzar 55 votos por el sí en el Senado y 86 en la Cámara de Representantes.

NoticiasRCN.com