Noticias

Economía

Sectores productivos están listos para retomar actividades: Andi

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master explicó cómo va la reactivación de la economía en medio de la pandemia de covid-19.

4 May 2020 8:06Por: canalrcn.com

La lista de sectores productivos en crisis se extiende en la medida que se amplía el aislamiento preventivo obligatorio por el coronavirus, en diálogo con Noticias RCN, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master explicó cómo va la reactivación de la economía en medio de la pandemia de covid-19.

Vea también: Gimnasios solicitan ayuda para reactivar su músculo financiero

Este ha sido un proceso relativamente lento, desde el 20 de marzo tenemos muchas cosas detenidas. Hay cosas que han estado funcionando, por ejemplo, las que tienen que ver con el suministro de elementos básicos y necesarios como alimentos, bebidas, la industria del aseo y de la higiene, servicios públicos, comunicaciones, los hospitales y el sector de salud, todo eso ha venido funcionando bien”, dijo el presidente de la Andi.

Lo que es más importante es que los protocolos se puedan implementar muy pronto”, agregó Bruce Mac Master.

Respecto al próximo paso que se debe dar para la reactivación de la economía a partir del lunes 11 de mayo, el presidente de la Andi, señaló que “ya estamos muy listos para que, con mucho cuidado, con una gran cautela, se pueda volver a la nueva normalidad que nos permite producir ingresos para las familias. No se nos puede olvidar que un país que no trabaja es un país que le genera inmensos problemas a las familias”, dijo Mac Master.

Le puede interesar: ¿De dónde sacar más recursos para combatir la crisis por la pandemia?

Ese dilema entre que nos tenemos que cuidar de la salud pero que la economía no arranque, lo tenemos que superar y ya lo están haciendo muchos otros países”, enfatizó el presidente de la Andi.

NoticiasRCN.com