Sarmiento Angulo pide reforma laboral para que más colombianos se puedan pensionar

Economía
9 Oct 2019 11:55
En Colombia la informalidad ronda el 60% de la población trabajadora, aunque la tasa más alta se concentra en el campo.

En la apertura de la asamblea de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), el banquero Luis Carlos Sarmiento manifestó las necesidades que tiene Colombia de mejorar la tasa de empleo formal. Pidió con urgencia una reforma laboral para aumentar la cobertura pensional de los colombianos.

"En la actualidad, uno de cada cuatro colombianos está accediendo a los derechos pensionales. Eso es muy poco, necesitamos una reforma laboral que nos ayude a mejorar esas cifras", manifestó el fundador del Grupo Aval.

En Colombia la informalidad ronda el 60% de la población trabajadora, aunque la tasa más alta se concentra en el campo donde la cifra llega al 80%.

El empresario señaló que hay un "deterioro del mercado laboral que no ha podido absorber la mano de obra nacional".

Es de tener en cuenta que la ministra de Trabajo, Alicia Arango, ha señalado algunos puntos que se incluirán en la próxima reforma laboral para disminuir la informalidad y el desempleo en el país, entre ellas la flexibilización laboral. 

Se trata de una propuesta para implementar la contratación por horas y que las prestaciones sociales se paguen también por las horas trabajadas. Iniciativas que algunos gremios como Fenalco comparten con el Gobierno.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.