Noticias

Economía

Santiago Wills, nuevo presidente del grupo de negociación de normas de la OMC

Entre los retos de Wills está buscar un acuerdo multilateral con el sector de la pesca, el más importante de la Organización Mundial del Comercio.

12 Nov 2019 17:10Por: canalrcn.com

El colombiano Santiago Wills fue designado por consenso y asumirá este nuevo rol como presidente del grupo de negociación de normas de la OMC, el cual cuenta con la participación de 164 países miembros y organizaciones observadoras.

En agosto fue nombrado por el presidente Iván Duque como embajador de la misión permanente de Colombia ante la Organización Mundial del Comercio, en esa ocasión habló con Noticias RCN de sus principales objetivos.

Vea también: Colombia busca que agroindustria comience a llenar los supermercados chinos

Wills tiene en sus manos la negociación del acuerdo multilateral sobre subvenciones al sector de la pesca, el más importante en la OMC en la actualidad, ya que buena parte de las poblaciones de peces del mundo se encuentran en estado de sobrepesca, además, de las constantes prácticas de pesca ilegal, no declarada o no reglamentada.

Le puede interesar: Unión Europea apuesta por la economía del medio ambiente en Colombia

La cancillería colombiana mediante un comunicado anunció el nuevo cargo de Wills en la Organización Mundial del Comercio.

NoticiasRCN.com