Noticias

Economía
Santiago Escobar / RCN

Santiago Escobar, una mezcla de creatividad con enfoque a la innovación digital

Conoce a Santiago Escobar, gerente de nuevos negocios en RCN y responsable de la plataforma Fácilaviso.

30 Jul 2020 15:21Por: Noticias.canalrcn.com

Santiago Escobar Lloreda y su amplia trayectoria, experticidad como estratega digital y alto sentido de la creatividad, lo han embarcado en diferentes viajes tanto en su vida como en el mundo. ¿Y dónde empezó todo?

Santiago, de nacionalidad colombiana y estadounidense, comenzó su formación secundaria en 1985 cuando conoció los pasillos y el interior del Colegio Helvetia, del que salió como egresado en 1999. Después, la Academy of Art University de San Francisco, California fue el lugar donde decidió continuar su formación pero esta vez ya orientado a lo que quería dedicarse: la publicidad y todo su concerniente.

Lee también: Cristina Constain, una experiencia en marketing digital
Lee también: La Caja con Santiago Escobar: qué es la trinidad digital

Tras obtener su Licenciatura en Diseño de Publicidad y Estrategia en San Francisco, cursó un Diplomado de Finanzas en la Universidad de Los Andes, aunque fue mucho después de trabajar por 4 años en dos agencias de publicidad en Estados Unidos hasta 2009. Desde entonces, se radicó en Sudamérica, especialmente en Colombia, y ha acumulado una basta experiencia de 11 años en el campo de la creación de estrategias digitales

Seguramente, uno de los viajes que más recordará fue aquel de 9 meses, cuando trabajaba con la agencia publicitaria The Conquistadors Collective en 2010, en el que tuvo como fin sumergirse en un experimento creativo que tenía la voluntad de “probar que la extranjería puede ser la fuente de un gran trabajo de publicidad creativo y perspicaz” mientras viajaba por varias ciudades, 7 en total, de Sudáfrica, Estados Unidos y Japón

Asimismo, ocupó el cargo de gerente corporativo de canal digital en Belcorp, corporación que acapara más 50 años de experiencia en la industria de la belleza y dueña de marcas de tres renombradas marcas productos de este campo: Ésika, L’Bel y Cyzone. Además, trabajó como director digital en la Revista Semana y como gerente de transformación digital y marketing  en ChevyPlan

Raul Uribe, alguna vez supervisado por Santiago durante su etapa en ChevyPlan, escribió en una recomendación:: “Santiago fue un líder inspirador en uno de los momentos más retadores en la organización. Supo generar un clima de confianza alineando al equipo con transparencia hacia los objetivos corporativos. Lo considero uno de los referentes en negocio y marketing digital en la región con fuertes skills para negociar y conseguir los resultados.” 

Ahora, su río de experiencia y formación lo trajo hasta el puesto de gerente de nuevos negocios en RCN Televisión, donde figura como responsable de Fácilaviso, la plataforma de pauta publicitaria en los canales digitales de Nuestra Tele que busca convertir el proceso de publicidad digital en algo fácil, rápido y sencillo para las marcas y anunciantes de Colombia, cuyo interés sea comunicarse con una mayor audiencia y aumentar su alcance y visibilidad. 

Si compartes este mismo objetivo, no dudes en dirigirte al sitio web de Fácilaviso y comienza a pautar como nunca antes. 
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar