Noticias

Economía

Remesas tuvieron caída del 38% en Colombia durante abril

Debido a que más de 5 millones de colombianos residen en el exterior, las remesas alcanzan, incluso, el 2,1% del Producto Interno Bruto colombiano.

31 May 2020 13:42Por: Noticias.canalrcn.com

La economía de Estados Unidos registró una caída del 5% lo cual ya comenzó a afectar uno de los ingresos más importantes para gran parte de las familias colombianas, las remesas. En abril estas tuvieron una caída del 38%.

Vea también: ¿Disminución en la tasa de usura realmente beneficia a los colombianos?

Mientras en abril del 2019 entraron al país 572 millones de dólares en remesas, en abril de este año ingresaron $353 millones. Un golpe para la economía de quienes viven de estos dineros.

Según Carlos Andrés González, analista económico, “esos dineros son utilizados por las familias en un 80% para el gasto recurrente, el otro 20% para comprar activos como propiedades”.

Más de 5 millones de colombianos residen en el exterior, cerca de la mitad lo hacen en Estados Unidos y España, es por eso que las remesas alcanzan incluso el 2,1% del Producto Interno Bruto colombiano.

“Desde el año 2014 las remesas venían creciendo en un 10% anualmente inclusive en este primer trimestre creció un 12%”, dijo el analista económico Carlos Andrés González.

Le puede interesar: ¿Qué pasará con las ayudas económicas del Gobierno en este nuevo aislamiento?

Sin embargo, la caída que tuvieron en abril es para los analistas, el preámbulo de una disminución de estos ingresos, todo como consecuencia de la contracción que ha tenido la economía de Estados Unidos.

NoticiasRCN.com