Noticias

Economía

¿Qué pasará con las ayudas económicas del Gobierno en este nuevo aislamiento?

De acuerdo con el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, en el programa del adulto mayor habrá un giro adicional.

30 May 2020 13:40Por: Noticias.canalrcn.com

Con la extensión de la cuarentena, el Gobierno Nacional explicó cuáles son las acciones de tipo social que continuarán mientras se mantenga el aislamiento inteligente obligatorio, las personas que estén inscritas al programa de adulto mayor, por ejemplo, recibirán un nuevo giro extraordinario.

Vea también: Meseros y chefs piden ayuda al Gobierno por la crisis económica

Muchos ciudadanos que durante esta crisis sanitaria dependen de las ayudas y subsidios del Gobierno Nacional para subsistir, se preguntan si en esta nueva extensión del aislamiento continuarán recibiendo los auxilios económicos.

De acuerdo con el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, en el programa del adulto mayor, por ejemplo, habrá un giro adicional con motivo de la prórroga.

El Gobierno del presidente Duque continuará con los apoyos sociales durante este mes de junio, los pagos de Colombia Mayor, que van enfocados a los adultos mayores de 70 años, seguiría dándose con un pago extraordinario. En total recibirán en este mes, desde el principio de junio, $180.000”, aseguró Diego Molano.

frente al programa de Familias en Acción y Jóvenes en Acción, Diego Molano explicó que continuará. “Seguirá haciéndose los pagos (…) y adicionalmente, los adultos mayores de 70 años que están en cuarentena y que no estaban en ningún programa social, recibirán un mercado a través de la Unidad de Gestión del Riesgo”, detalló.

Le puede interesar: Mujeres, las más afectadas por el desempleo en Colombia

El Gobierno también dispuso de una nueva entrega de mercados a quienes no hagan parte de ningún programa de tipo social, y continuará con el plan de alimentación escolar en casa.

NoticiasRCN.com