Noticias

Economía

¿Qué es lo que más impulsa a los colombianos a invertir y ahorrar?

Colombianos, entre los 24 y 34 años, ahorran para cumplir metas como el viaje de sus sueños.

30 Ene 2020 16:42Por: canalrcn.com

Según un estudio realizado por la nueva aplicación móvil Tyba, de Credicorp Capital Fiduciaria, el 20% de los colombianos, entre los 24 y 34 años, invierten y ahorran para cumplir metas como el viaje de sus sueños, el 11% la compra de un vehículo, el 25% para la cuota inicial de una casa y el 8% para estudiar.

“La cultura de los colombianos a la hora de invertir está cambiando. Hace más de 20 años el éxito se medía por la cantidad de bienes, como una casa o un carro. Sin embargo, el estudio más reciente indica que los jóvenes hoy en día buscan opciones de inversión y ahorro para acumular experiencias en vez de pertenencias”, señala Valdemaro Mendoza, CEO de Tyba.

Lea también: Así funciona el programa para beneficiar a quienes no alcancen a ahorrar para la pensión

De acuerdo con los perfiles de riesgo que maneja la aplicación, el 13% de los registrados obtuvo el perfil de ‘ciclista’, es decir, que busca metas a corto plazo (máximo 12 meses), mientras que el 37% obtuvo el perfil de ‘surfista’, que busca metas de 1 a 3 años y su nivel de riesgo es moderado.

Le puede interesar: Sáquele provecho a su caja de compensación y conozca los beneficios

Recientemente, la firma Kantar dio a conocer cifras sobre las tendencias de ahorro en Colombia. En el estudio, la consultora afirma que el 23% de los encuestados ahorran para el futuro y para afrontar cualquier tipo de imprevisto o emergencia. En una cifra similar, se encuentran los colombianos que desean adquirir casa propia y los que quieren continuar con sus estudios, pero llama la atención el 14% de las personas que ahorra pero no sabe en qué gastar ese dinero.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar