Propuesta de nueva prima genera choque entre expresidente Uribe y empresarios

Economía
20 Ago 2019 16:00
De ser aprobada, cerca de seis millones de trabajadores recibirían la nueva prima que beneficiaría a quienes ganen hasta $1.300.000.

La propuesta de incluir una nueva prima entre los trabajadores colombianos sigue generando tensiones. 

Desde la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master calificó la iniciativa del senador Álvaro Uribe como inconveniente.

“Es totalmente inconveniente afectar el mercado laboral con nuevas primas extraordinarias, se generará mayor desempleo, mayor informalidad y además se afectará la competitividad del país”.

Por su parte, el expresidente le respondió.

“Hoy contestaré al presidente de Andi, muy mansito con la mermelada, el derroche y el exceso de impuestos de Santos. Y con la impunidad”.

“Insistimos en menos gasto público, menos impuestos, más remuneración, en facilitar empleo por horas y días y en reducir jornada de trabajo”, señaló Uribe a través de sus redes sociales.

Pero hay una nueva propuesta donde se pide que se ubiqué a las personas no que ganan tres salarios mínimos sino a quienes ganan 1.5 salarios mínimos, es decir, no más de 1’300’000 pesos. 

Esta nueva prima sería pagada por las cajas de compensación.

De acuerdo con los ponentes de la iniciativa en el Congreso, cerca de seis millones de trabajadores podrían beneficiarse.

Pero para que la nueva prima sea una realidad aún falta que se cumplan varios debates en el Congreso y una audiencia pública donde se conocerían nuevas propuestas que permitan un eventual consenso entre empresarios y Gobierno.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.