Noticias

Economía

Presupuesto para Educación Superior no se tocará para el pago de sentencias: Mineducación

La institución informó que el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, le comunicó al Congreso su compromiso de eliminar el artículo 44 del Presupuesto General de la Nación para 2020.

18 Oct 2019 16:32Por: Noticias.canalrcn.com

El Ministerio de Educación comunicó que eliminará el artículo 44 del texto del Presupuesto General de la Nación para 2020, que permitía que las universidades estatales paguen con recursos asignados para educación las “sentencias o fallos proferidos en contra de la Nación”.

“Ante las controversias suscitadas frente al artículo, y con el fin de que no quede ninguna duda, el Ministro de Hacienda expresó el pasado jueves ante el Congreso el compromiso de eliminar el artículo”, informó Mineducación mediante un comunicado.

De esta manera, "el Estado continuará como lo ha hecho todos los años destinando y girando los recursos del presupuesto nacional requeridos para el pago de las sentencias judiciales de las Universidades”, añadió el texto.

Por otra parte, la institución aclaró que el apartado de “ninguna manera socavaba los recursos asignados a las universidades con base en la Ley o en el marco de los acuerdos” y recordó que el artículo “ha estado presente en todas las leyes del presupuesto de los últimos 17 años”.

Además, el mensaje afirma que el Gobierno “le ha dado prioridad en la agenda social y económica del Gobierno como herramienta para construir una sociedad más equitativa”.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar