Noticias

Economía

Presidentes de aerolíneas evidenciaron crisis que viven en la comisión sexta del Senado

Manifiestan que necesitan el apoyo del Gobierno para poder seguir funcionando. El ministro de Hacienda señaló que busca alternativas para ayudar al sector.

9 May 2020 21:35Por: Noticias.canalrcn.com

El sector aéreo ha sido uno de los más golpeados por la llegada del coronavirus. De acuerdo con estimaciones del gremio, en Colombia las aerolíneas han señalado que en promedio cuentan con recursos para mantenerse de apenas por dos meses.

“Vamos a estar parados prácticamente más de 75 días para vuelos nacionales y más de 90 o incluso 120 días en vuelos internacionales”, dijo Félix Antelo, presidente de Viva Air.

Por su parte, el presidente de Avianca, Anko van der Werff, aseguró que “esto representa cero ingresos lo cual es insostenible para cualquier aerolínea, cualquier negocio en el mundo”.

Vea también: ¿Cómo será el pago de nómina subsidiado por el Gobierno? Fenalco responde

Por eso la industria aérea colombiana toca cada vez con más fuerza la puerta del Gobierno para que le envié un salvavidas que le permita aguantar la crisis.

“Que el Gobierno nos otorgue liquidez a través de créditos de largo plazo con tasas blandas y algunos periodos de gracia que nos permitan pasar por esta fase de crisis”, afirmó Santiago Álvarez, presidente Latam Airlines.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, manifestó en diálogo con RCN Radio que el Gobierno estudia la forma de ayudar económicamente a las aerolíneas debido a la difícil situación que atraviesan

“Estamos esperando que evolucione la dinámica empresarial propia de la empresa para nosotros evaluar la manera más adecuada de dar un apoyo a ese tejido de conectividad para nuestro país tan importante”, señaló Carrasquilla.

Le puede interesar: Cayeron las ventas de automóviles en Colombia por la cuarentena

Por el coronavirus se espera que la demanda de pasajeros en Colombia disminuya 48% en 2020 y la Nación dejará de recibir 3,5 millones de dólares de este sector poniendo en peligro 286.000 empleos. 

NoticiasRCN.com