Noticias

Economía

Presidente Duque anunció nuevas medidas económicas en Colombia

El presidente de Colombia dio a conocer nuevas medidas de carácter fiscal y tributario relacionadas con los sectores turístico, de salud y de aviación, tras la emergencia por coronavirus.

11 Mar 2020 19:30Por: canalrcn.com

El presidente de la República, Iván Duque, señaló este miércoles en la noche que se modificarán a la baja los aranceles para la importación de algunos insumos relacionados con los sectores de salud y de aviación de manera temporal.

Asimismo, dijo que se establecen plazos especiales para la presentación de la declaración y el pago de la liquidación privada de la contribución parafiscal para la promoción del turismo de todos los sujetos pasivos, en lo correspondiente al primer trimestre del año 2020, quedando la obligación de pago para el mes de julio en vez del mes de abril de este año.

Vea también: Presidente Duque se refirió al primer caso de coronavirus en Colombia

Además, afirmó que el Gobierno fijó plazos especiales para el pago de la declaración de los impuestos de IVA del primer semestre de 2020 y de renta, y complementarios del año gravable 2019 para los sectores de turismo y aviación, quedando los pagos del primer semestre para el segundo semestre de este año. 

Por otro lado, reveló la creación de una nueva línea de crédito, subsidiada por el Gobierno, con un cupo de $250.000 millones dirigida a los sectores de turismo y de aviación, a través de Bancóldex, con el fin de mantener la liquidez para empresas de todos los tamaños. 

Al mismo tiempo, indicó que se fortalecerá la estrategia de promoción del turismo doméstico, como medida para compensar la caída en el turismo internacional.

El mandatario anunciará este jueves a las 7:00 a.m. en el Puesto de Mando Unificado nuevas medidas relacionadas con eventos masivos, transporte público, entre otros.

 

NoticiasRCN.com