Noticias

Economía
Nueva línea de crédito para mujeres emprendedoras

Presentan una nueva línea de crédito para emprendedores

El fondo de crédito asciende a 23.000 millones de pesos que buscan apalancar importantes proyectos nacientes de economía naranja en el país.

12 Mar 2020 23:15Por: Noticias.canalrcn.com

Un importante anuncio hizo Finaktiva –‘fintech’ colombiana– , tras conseguir que el Fondo Nacional de Garantías (FNG) creara una línea especial de crédito, que asciende a los $23.000 millones de pesos, con el propósito de apoyar proyectos de emprendimiento de alto impacto, en cabeza de mujeres, relacionados con la economía naranja e iniciativas verdes.

Este nuevo anuncio, que va orientado a facilitar el acceso a créditos pymes, se suma al respaldo anunciado por el banco de desarrollo colombiano Bancoldex, entidad gubernamental que en su momento refirió la destinación de una bolsa de recursos a Finaktiva, con ciertos beneficios para los emprendedores, entre los que se cuentan las bajas tasas de interés.

Estos planes de Bancoldex estaban encaminados para responder a momentos coyunturales de la economía como: Línea Avanzamos, presentada para la recuperación de las mipymes afectadas por el paro nacional, o la Línea Microfinanzas Verdes 2019 y Línea iNNpulsa para el Escalamiento Productivo.

Sobre el particular se pronunció el CEO de Finaktiva, Pablo Santos, quien destacó que “este respaldo ratifica el posicionamiento que están obteniendo las tecnologías financieras en el ecosistema de emprendimiento colombiano, dado que hace algunos años estos recursos estaban restringidos sólo para la banca tradicional y las cooperativas”, rescatando a su vez la importancia de estos nuevos modelos crediticios para apoyar, a través de recursos nacionales a las pymes.

Según el BID, Colombia es es el tercer país en la región que lidera la actividad ‘fintech’, siguiendo a Brasil y México.

Se calcula que Finaktiva ha apoyado financieramente a más de 400 empresas verdes, en etapa temprana, teniendo estas como particularidad el liderazgo femenino, además de la economía naranja.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar