Noticias

Economía

Precio del dólar superó la barrera de los 4.000 pesos

La emergencia económica provocada por la pandemia del coronavirus ha impactado bruscamente las bolsas internacionales, aumentando el precio del dólar en Colombia.

12 Mar 2020 8:20Por: canalrcn.com

Este miércoles 12 de marzo, debido a la emergencia internacional provocada por el coronavirus, las bolsas mundiales han recibido un fuerte impacto económico, afectando a su paso el precio del dólar en Colombia, el cual alcanzó un nuevo precio máximo de 4.040 pesos, superando por primera vez en la historia del país, la barrera de los 4.000 pesos. Por su parte, el Euro se cotizó en 4.358 pesos.

La divisa abrió la jornada superando este valor, desde el primer segundo de su negociación superó este precio abriendo en $4.030.

Las medidas adoptadas en el país para contener el coronavirus, así como en el resto del mundo han llevado a que la moneda norteamericana se cotice en máximos históricos.

Vea también: Prepárese, aumento del precio del dólar afectaría la economía familiar

Este nuevo precio máximo alcanzado se debe principalmente, a la caída de la cotización del petróleo en el mundo, el crudo volvió a bajar en la jornada de este miércoles, y a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. Este último impulso de la cotización de la moneda estadounidense tiene relación con la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cancelar todos los viajes entre el país norteamericano y Europa, exceptuando al Reino Unido.

Alrededor de las 8:00 a.m., el dólar registraba un precio promedio de negociación de $4.030 pesos, representando un alza de $194,85 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para este 12 de marzo se ubicó en 3.835,15 pesos.

NoticiasRCN.com