Noticias

Economía
Precio del dólar para este miércoles será el más alto de la historia de Colombia

Precio del dólar para este miércoles será el más alto de la historia de Colombia

La divisa por poco alcanza los 3.500 pesos y afectaría varios productos de la canasta familiar.

1 Oct 2019 18:32Por: canalrcn.com

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China siguen pasando factura en los mercados cambiarios del mundo. En Colombia la divisa por poco alcanza los $3.500 en una jornada de gran volatilidad.

El precio más alto en la rueda cambiaria de la Bolsa de Valores de Colombia se registró a las 12:37 p.m.  cuando se negoció en $3.498.95, el precio más alto en una jornada transaccional en el país.

Sin embargo, los colombianos sentirán en su billetera el ajuste del dólar al realizar transacciones con la moneda estadounidense este miércoles ya que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) será la más alta de la historia colombiana: $3.491.29.

La TRM es la encargada de señalar la cantidad de pesos colombianos que se dan por un dólar estadounidense y es usada como referencia para realizar transacciones en el sistema financiero por compras internacionales, créditos en moneda extranjera y también como indicador en las casas de cambio.

Un dólar costoso afectará la compra de productos importados como la leche en polvo, medicamentos esenciales, enlatados y hasta productos como el huevo y el pollo teniendo en cuenta que los insumos agrícolas provienen del exterior.

Por su parte, analistas consideran que el dólar podría superar la barrera de los $3.500 en las próximas jornadas, por lo que la recomendación es comprar lo estrictamente necesario en productos importados para que su billetera no se vea afectada.

Asimismo, si en sus planes está viajar al exterior para las fiestas de fin de año, haga cuentas porque su paseo podrá salir más caro con un dólar por las nubes, no descarte buscar alternativas de descanso en Colombia para que le salga más económico.

NoticiasRCN.com - Sergio González

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.