Noticias

Economía

¿Para qué alcanzaría el incremento diario del salario mínimo propuesto por gremios y sindicatos?

Si sacamos las cuentas, hablamos de un incremento diario de $1.542, planteado por empresarios, y $2.495, propuesto por sindicatos.

15 Dic 2019 13:11Por: canalrcn.com

Las centrales obreras y los empresarios no llegaron a un acuerdo. Las propuestas que quedaron sobre la mesa fueron estas dos: un incremento mensual por parte de los empresarios de $46.257, es decir un aumento diario de $1.542 y de los trabajadores de $74.852, es decir, $2.495.

Le preguntamos a los ciudadanos qué hacer con estas cifras.

Para un empleado que gane el salario mínimo, las propuestas de los sindicatos y los trabajadores no superan los $3.000, incluido el subsidio de transporte. Por un lado, los empresarios ofrecen un aumento diario de $1.542. ¿Qué puede comprar un ciudadano con este dinero?

“Un cuarto de arroz y ya no alcanza ni para el aceite ni la sal”, aseguró Cristina Pinto.

“Creo que, para cinco huevos, la canasta familiar está muy cara”, dijo Alba Romero.

La propuesta de las centrales obreras es de 2.495 pesos de incremento diario, también incluido el subsidio de transporte. ¿Esto para qué alcanza?

“Un litro de leche, no alcanza para más”, aseguró Eduardo Díaz

Si intentamos calcular cualquiera de los dos aumentos para comprar un desayuno, un almuerzo o una comida, apenas alcanzaría, el problema es cuando toda una familia depende de un solo salario mínimo.

NoticiasRCN.com