Noticias

Economía

Padres de familia ven imposible pagar pensión escolar de sus hijos

Debido a la cuarentena, varias instituciones de educación privada reportaron un vertiginoso incremento en los índices de deudores.

28 Abr 2020 23:25Por: canalrcn.com

Una difícil situación atraviesan los padres de familia e instituciones de educación privada en el país por cuenta de la crisis por coronavirus.

Los efectos de la cuarentena sobre el bolsillo de los padres de familia, comienza a ser evidente en la imposibilidad de estos para responder a las obligaciones adquiridas con el pago de las pensiones escolares de sus hijos.

Le puede interesar: Cerca de 300 colombianos regresaron de Canadá en un vuelo humanitario

Algunos padres de familia consultados por Noticias RCN han señalado que, debido a la crisis, algunos de ellos han perdido sus empleos, y con ello la capacidad de seguir pagando las obligaciones derivadas de los colegios de sus hijos.

Miembros de la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia elevan un llamado de S.O.S. al Gobierno Nacional y piden que estudie la posibilidad de emitir un bono de ayuda para apoyar a aquellos padres que se han “colgado” en los pagos.

La actual situación también pondría en riesgo la existencia de algunas instituciones de educación en el país, las cuales, debido a la deficiencia de recursos, también han tenido dificultades para responder a sus obligaciones salariales con profesores y demás funcionarios de las instituciones.

Lea también: Polémica por compra de 23 camionetas blindadas para la escolta presidencial

Desde la Asociación de Educación Privada, seccional Bogotá, Juan Pablo Santiesteban evidenció la difícil situación vivida por las instituciones de educación señalando que mientras que para “el mes de marzo la cartera era del 30%, para abril la cartera es del 80%”.

Las instituciones de educación preescolar son hasta el momento las más afectadas con la situación al interior del sector educativo.

 

NoticiasRCN.com