Noticias

Economía

Meseros y chefs piden ayuda al Gobierno por la crisis económica

Son cerca de 50 mil meseros en todo el país que cesaron sus actividades debido a la cuarentena y por ello no han podido llevar el sustento a sus familias.

30 May 2020 13:15Por: Noticias.canalrcn.com

El gremio de los meseros es otro de los muchos sectores que no se han librado de la crisis por la pandemia del coronavirus, por eso, piden al Gobierno Nacional ser incluidos en los programas sociales y así poder recibir ayudas que les permita sobrevivir a la falta de trabajo y de ingresos económicos.

Vea también: Mujeres, las más afectadas por el desempleo en Colombia

Argumentan que, aunque fueron los primeros en salir de trabajar por la crisis sanitaria, van a ser los últimos que retomarán labores.

“Estas personas son informales, no cuentan con un salario fijo, no tienen prestaciones sociales, y aparte de eso no hay empresas que los representen” dijo Javier Ladino, representante de la Corporación Gastronómica Colombiana.

Este es el segundo plantón que realizan en menos de una semana. El primero lo hicieron frente a las instalaciones de Corferias, donde actualmente se presta atención hospitalaria de baja y media complejidad.

Sin embargo, aseguran que no han sido escuchados y no tienen clara una ruta de ayuda ni certeza a quien acudir para pedirla.

Le puede interesar: Tasa de desempleo en abril en Colombia fue de 19,8%, la peor cifra desde 2001

En total son cerca de 50 mil meseros en todo el país que debido a la cuarentena, cesaron sus actividades y por ello no han podido llevar el sustento a sus familias.

NoticiasRCN.com