Noticias

Economía

Mercado campesino virtual, iniciativa para apoyar el campo colombiano

Los mercados campesinos ya se venían realizando en las plazas de diferentes ciudades, pero ahora en medio de la pandemia se están haciendo de manera virtual.

18 Jun 2020 10:21Por: Noticias.canalrcn.com

Claudia Ortiz, presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural explicó en Noticias RCN que se implementaron los mercados virtuales para que las asociaciones y productores beneficiarios, en colaboración con municipios y alcaldías, puedan vender sus productos.

En los días que se van a llevar a cabo los mercados campesinos se habilitan las plataformas por redes sociales, vía telefónica o correos para que las personas puedan hacer sus pedidos.

“Con estos pedidos simplemente los productores hacen su entrega y con las Alcaldías logramos llevar a ese comprador los productos por los cuales pagó precios justos para esos productores y calidad de primera”, dijo Ortiz.

Vea también: En el Día del Campesino, estas han sido las ayudas del gobierno para esta población

Agregó que con 19 jornadas de mercados campesinos se ha logrado impactar a más de 1.580 productores en once municipios y “hemos logrado ventas de más de 180 o 190 millones de pesos”.

¿Cómo funcionan?

Desde el 17 al 20 de junio el mercado campesino se realizará en Bogotá. En estas fechas los interesados podrán hacer los pedidos a través de la página de la Agencia de Desarrollo Rural o en las redes sociales. Las entregas se efectuarán entre el 24 y 25 de junio.

“Tenemos más de 260 productores de la Sabana y de zonas cercanas a la capital apoyando este mercado campesino. Todos los productores son beneficiarios de la Agencia de Desarrollo Rural”.

Lea además: Campesinos colombianos están preocupados por dificultades comerciales

NoticiasRCN.com