Noticias

Economía

Maratón de ventas 24 horas en San Victorino del 16 hasta el 24 de diciembre

Tras la difícil situación de orden público, la economía de los vendedores se ha visto afectada, por eso recurrieron a trabajar día y noche para recuperara las pérdidas.

4 Dic 2019 14:17Por: canalrcn.com

El sector de San Victorino, en el centro de Bogotá, recibió la visita de miles de compradores durante el 'papanoelatón', una maratón de ventas por 38 horas continuas.

En este sector van más de 30 horas de ventas sin parar con el único objetivo de recuperar las pérdidas que les ha dejado los paros y bloqueos.

"El paro ha hecho que la mayoría de gente no venga al centro, nos están perjudicando a todos", dijo un vendedor informal.

Según comerciantes, las ventas formales e informales han disminuido en un 60%.

Los trabajadores de este sector manifiestan que durante la temporada decembrina en un día podían vender más de cinco millones de pesos, pero este año solo han podido recaudar dos millones por día.

Tanto los locales comerciales como los vendedores informales ha tenido que recurrir a distintas estrategias como sacar varias promociones para ayudar a incentivar las ventas.

El 6 de diciembre volverá otra jornada de 'papanoelatón' por 36 horas.

Los comerciantes de San Victorino anunciaron que atenderán las 24 horas del día a partir del 16 hasta el 24 de diciembre.

Foto: NoticiasRCN.com

Según los vendedores, estas jornadas de compras continuas les ha ayudado a disminuir las pérdidas durante este mes.

NoticiasRCN.com