Noticias

Economía

“Los bancos tienen que ver esto como una sala de urgencias”: empresario

El sector de las pymes pidió al Gobierno que intervenga ante los bancos para que se hagan efectivas las medidas de rescate económico anunciadas para el sector.

21 Abr 2020 22:43Por: canalrcn.com

Ha pasado un mes desde que comenzó el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para enfrentar la expansión del coronavirus, y el cese de actividades ha comenzado a cobrar sus consecuencias en el sector productivo del país.

Dueños y gerentes de distintas pymes elevan un llamado de auxilio al Gobierno Nacional y piden a los bancos extender medidas de salvavidas para evitar que estas terminen colapsando.

Lea también: Pymes piden mayor solidaridad por parte del sector financiero

“Los bancos están cerrándose, nos dicen que no hay recursos”, afirmó el gerente del restaurante Palo Santo, a la vez que Alejandro Dávila, propietario de la empresa Davilautos S.A., de Pereira, elevó un llamado para que estos sean solidarios con quienes él señala “han sido sus clientes toda la vida”.

Aunque algunos empresarios en el país, atendiendo a las directrices del Gobierno Nacional, han seguido pagando sus obligaciones salariales con los empleados, señalan que se ha vuelto insostenible.

“Los bancos tienen que ver esto como una sala de urgencias, se demora un minuto y se le muere el paciente”, señaló a Noticias RCN un empresario desde Risaralda.

Por su parte el presidente Duque hizo un llamado al sector financiero para que implementen las medidas previstas desde el Gobierno Nacional y señaló que “no voy a permitir que acá tengamos instituciones que quieren actuar como vampiros en momentos en que necesitamos un sentido de responsabilidad”.

Lea también: Gobierno brinda nuevas alternativas para pymes ante crisis por COVID-19

El presidente aclaró que no está haciendo un llamado a la irresponsabilidad, ni mucho menos a que se pongan en “riesgo los ahorros de los ciudadanos”.

Los empresarios advirtieron que, a nueve días del pago de la próxima quincena, si no se viabilizan las ayudas, ellos tendrán que recurrir a medidas como prescindir de sus trabajadores.

 

NoticiasRCN.com