Noticias

Economía

Lo que debe saber del arriendo en tiempos de coronavirus

Daniel Vázquez, presidente de Fedelonjas, gremio que agrupa al sector inmobiliario, habló sobre las medidas vigentes en materia de arrendamientos en el país.

5 May 2020 8:36Por: Noticias.canalrcn.com

En el marco de la emergencia ocasionada por la pandemia de coronavirus en Colombia, tanto arrendatarios como arrendadores han visto afectada su economía, motivo por el cual no han podido pagar sus obligaciones de vivienda o, por el contrario, si son dueños, no han recibido el pago por el alquiler.

Vea también: ¿Qué pasa si 'me cuelgo' con el arriendo en época de cuarentena por coronavirus?

En diálogo con Daniel Vázquez, el presidente de Fedelonjas, el gremio que agrupa al sector inmobiliario, habló sobre las medidas vigentes en materia de arrendamientos en el país.

Explicó que los distintos decretos expedidos por el Gobierno Nacional en virtud de la emergencia traen consigo dos temas fundamentales: regulan propiedades horizontales y arrendamientos.

“En materia de arrendamientos las medidas se agrupan en cuatro, la prohibición de iniciar o ejecutar órdenes de desalojo como una clara medida buscando la tranquilidad y protección de la vida de los colombianos durante el periodo comprendido entre el 15 de abril y el 30 de abril”, detalló el presidente de Fedelonjas.

La segunda medida impide generar incrementos en los cánones de aquellos contratos en que se tuvieran pactados los aumentos anuales en el periodo de abril al 30 de junio.

Le puede interesar: Lo que debe saber sobre los arriendos durante crisis por coronavirus

Vázquez explicó también que, debido a una doble afectación, tanto arrendatario como arrendador, “la tercera medida busca que se logren acuerdos y que para ello y en ese margen de negociación que es tan importante, no se incluyan penalidades, multas o sanciones de ninguna índole”, añadió.

NoticiasRCN.com