Noticias

Economía
Crisis económica Europa

Lo más duro de la crisis económica "probablemente ha pasado": Banco Central Europeo

Gracias al impacto del covid-19 en la economía, "por primera vez las políticas monetarias y presupuestarias han ido de la mano", aseguró la entidad.

26 Jun 2020 7:14Por: canalrcn.com

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, le dio una excelente noticia a los países europeos al anunciar que "lo peor probablemente ha pasado", refiriéndose a la preocupante crisis económica que atravesaban los países de la zona euro.

El anuncio fue realizado durante una conferencia en donde, por primera vez, se mostró una actitud positiva por la situación que se vive en el continente. Sin embargo, Lagarde aclaró que “no vamos a volver al status quo. Va a ser diferente. La recuperación va a ser incompleta y transformadora".

Vea también: El coronavirus y la paradoja de las cifras

Se espera que el 17 y 18 se julio se lleve a cabo una cumbre en la ciudad belga de Bruselas, en donde se reunirán de manera física los dirigentes de los 27 países de la Unión Europea (UE). La junta será realizada con el fin de buscar un acuerdo del plan de recuperación del bloque que podría tomar prestado en los mercados 750.000 millones de euros en nombre de la UE.

Por su parte, la presidenta del BCE se mostró bastante escéptica frente a lo que podría ocurrir en la reunión, pues según ella “no pienso que lleguen a un acuerdo" a pesar de las "negociaciones intensas" y un "proceso que continuará".

Vea también: Expertos llaman a reducir el gasto estatal para enfrentar la crisis

Christine, quien ya se había desempeñado como exjefa del Fondo Monetario Internacional, también envió una felicitación porque gracias al impacto del coronavirus en la economía ”por primera vez las políticas monetarias y presupuestarias han ido de la mano".

Lagarde también declaró que considera que cuando esta crisis se termine, la economía habrá cambiado a los sectores del turismo, del ocio y a las aerolíneas, obligándolos a trabajar con "formatos diferentes" y permitiendo surgir a las "nuevas industrias".

NoticiasRCN.com

Te puede interesar