Noticias

Economía
Latam Colombia

Latam suspendió contratos de algunos de sus trabajadores en Colombia

Latam Airlines Colombia anunció que ante la emergencia por coronavirus debían suspender los contratos de algunos trabajadores debido al cese de operaciones aéreas.

19 Jun 2020 11:16Por: Noticias.canalrcn.com

La industria aeronáutica ha sido uno de los sectores más afectados por el coronavirus a nivel mundial y el más reciente ejemplo de esto es la aerolínea Laram Airlanes, empresa que desde hace meses ha parado de generar ingresos y ahora debe suspender los contratos de sus trabajadores para evitar la quiebra.

Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, aseguró que a los trabajadores que queden suspendidos temporalmente se les seguirá realizando el pago de aportes de seguridad social y pensión, además de pagar los salarios y la prima de junio.

Vea también: Aerolínea Latam pide acogerse a ley de bancarrota en Estados Unidos

Álvarez aclaró que "estamos viviendo la peor crisis de la historia de la aviación y nuestra prioridad ha sido proteger el empleo", refiriéndose ante una de las peores situaciones que podrían enfrentar, la cuál sería quebrar y tener que despedir a todos.

Aunque en un principio la compañía decidió implementar medidas como reducir en un 50% los salarios desde abril hasta junio, no fue suficiente para que la aerolínea se abstuviera de cesar sus operaciones en filiales como la de Argentina.

Vea también: Reapertura de vuelos nacionales, un respiro para turismo y aerolíneas

Latam también anunció que otras sucursales de su grupo seguirán trabajando para cubrir las rutas que conectan a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú con Argentina.

Se espera que más de 1.700 empleados sean desvinculados laboralmente y su única esperanza sería reactivar la aviación en el país, “especialmente en ciudades como Bogotá donde está nuestro centro de operaciones, para así poder reconstruir las redes aéreas de empresas como Latam y con esto poder proteger el empleo de nuestros colaboradores”.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar