Noticias

Economía

Las razones por las que el dólar está a la baja en Colombia

El dólar sigue disminuyendo de precio, lo que puede beneficiar a las personas que tienen deudas en esta moneda. ¿Cuáles son los movimientos de la divisa y los motivos de su caída?

2 Jun 2020 21:31Por: canalrcn.com

Este martes 2 de junio en el país se registró el precio más bajo para el dólar en medio de la cuarentena por el coronavirus. La moneda estadounidense cerró en un promedio de 3.651 pesos, lo que quiere decir que, desde el 25 de marzo, cuando el país entró en aislamiento hasta hoy, la divisa ha caído 453 pesos.

Entre las tres razones por las que la moneda está bajando se cumple la correlación que si sube el petróleo el dólar baja y por eso se registra un barril de la referencia Brent en 40 dólares, aumentando en su valor 3,26%, por la reactivación económica gradual del mundo ya que más empresas empiezan a demandar combustibles.

Vea también: ¿Por qué el dólar sigue siendo el rey en medio de la pandemia por coronavirus?

El segundo factor son las protestas en los Estados Unidos que afectan el panorama político del país norteamericano. 

Y, el tercero, la llegada de dólares a Colombia por préstamos del Gobierno en el exterior para enfrentar los costos por la pandemia.

Lea además: Por trino de Donald Trump, los precios del petróleo se dispararon

Los expertos consideran que la divisa puede seguir bajando aún más, lo que beneficia a las personas que tienen créditos en esta divisa, por ejemplo, educativos porque su deuda empieza a ser más fácil pagarla frente a lo que le tocaba pagar en marzo.

 

NoticiasRCN.com