Noticias

Economía

La Billetera: el precio del dólar podría afectar sus viajes en el exterior

La divisa americana en Colombia alcanzó los 3.498 pesos, un precio que podría afectar varios costos de la canasta familiar y otros productos en Colombia. 

1 Oct 2019 15:37Por: canalrcn.com

Un dólar caro en el país no solo afecta el presupuesto de los colombianos a la hora de comprar por internet, también podría alterar los precios de los viajes en el exterior.

Según Sergio González, representante de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), unas vacaciones en el exterior para cuatro personas podrían costar aproximadamente 15 millones de pesos.

Recuerde que hay que tener en cuenta los precios de los pasajes, hospedaje, alimentación y gastos adicionales. Además, con el incremento del dólar los costos de los viajes también aumentan.

Sin embargo, si usted está planeando viajar a algún lugar de Colombia la suma disminuye drásticamente. También podría costear un viaje por más días y en mejores hoteles.

Entre agosto y septiembre la divisa estadounidense se ha incrementado 178 pesos.

Estimaciones proyectan que para los próximos días el dólar siga al alza y logre superar por primera vez la barrera de los 3.500 pesos.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.