Noticias

Economía

La Billetera: el impacto del coronavirus en la economía nacional y global

Un docente en finanzas explica los efectos que trae este virus en la economía del mundo y cómo Colombia podría verse afectada.

30 Ene 2020 7:23Por: canalrcn.com

De continuar la expansión del coronavirus, las cifras de crecimiento económico global en el primer semestre se podrían afectar por una disminución de la demanda en China, la segunda economía más grande del planeta.

Los números empiezan a ser preocupantes con el Coronavirus, pues ya son cerca de 170 personas las que han perdido la vida y se estima que más de 7.000 tienen esta enfermedad alrededor del mundo.

Vea también: evacúan a más de 200 japoneses de Wuhan por coronavirus

En la sección de Noticias RCN ‘La Billetera’, Édgar Jiménez, docente de finanzas en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, explica los efectos que trae este virus en la economía del mundo y cómo Colombia podría verse afectada.

“Hay dos problemas a corto plazo la caída de acciones en el mundo y el incremento del precio del dólar", precisó Jiménez.

“También tenemos efectos en el precio del petróleo, cayendo en muy corto plazo”

Turismo

Este sector se podría verse drásticamente afectado, pues según Édgar varias personas del mundo han cancelado sus viajes a China.

En Colombia

“En principio podría ser una desaceleración en el tema de los ingresos petroleros, porque tal vez China va a crecer va a crecer por debajo de 6% para el 2020”.

Le puede interesar: el dólar registró su precio más caro del año en Colombia por causa del coronavirus

Sin embargo, a pesar de la gravedad y los efectos del coronavirus, Jiménez manifiesta que en el mundo está reinando el miedo y todavía no es preciso decifrar el impacto de la enrfermedad en el futuro.

NoticiasRCN.com