La Billetera: conoce consejos de ahorro prácticos para manejar tu dinero

Economía
23 Sep 2019 16:01
Toma nota a las recomendaciones de los expertos para darle mejor manejo a tus ganancias y que tu billetera siempre esté con dinero.

El primer paso es determinar cuánto gastas. Los expertos recomiendan hacer un seguimiento de todos tus egresos; esto incluye el mercado, arriendo, servicios públicos y hasta los antojos diarios como el café o las onces. Recuerda que todo cuenta.

El entrenador financiero, Norman Cornejo, señala que siempre hay que pensar en que “voy a ahorrar para tener dinero”. 

El experto también recomienda que se ahorre el 10% de los ingresos mensuales, es decir, si tus ingresos son de $800.000 deberías destinar $80.000 mensuales a la alcancía. 

“La mayoría de la gente dice que 'de dónde voy a sacar esa plata si el dinero no alcanza', pero yo les digo que lo importante es el hábito no el monto, se puede ahorrar así sea poquito”, señaló Norman.

Usar un recipiente como una alcancía puede ser una manera informal de lograr y alcanzar tus metas. También podrías empezar con un ahorro programado o abrir una cuenta en un banco.

Varios colombianos han optado por ahorrar monedas de $1.000 o $500, y a la final este hábito termina dando grandes resultados.

Aunque muchas veces lo más difícil de ahorrar dinero es empezar a hacerlo, lo más importantes es generar hábitos financieros constantes sin importar la cantidad.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.