Noticias

Economía

¿Hay o no recursos para el subsidio de emergencia por desempleo?

A pesar de que el ministro de Trabajo aseguró que se cumplirá con los subsidios, el viceministro de Hacienda dijo que no hay recursos para seguir garantizándolos.

7 May 2020 13:11Por: Noticias.canalrcn.com

Confusión, con esta palabra podría resumirse el estado de los subsidios de desempleo, debido a que el pasado 28 de abril, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, dijo a Noticias RCN que se buscarían los recursos para responderles a todas las personas que quedaron sin empleo en medio de la emergencia por coronavirus.

“El siguiente paso, conjuntamente entre cajas y Gobierno Nacional, vamos a buscar un tema financiero para empezar a responder, a todo el mundo le vamos a responder. En el decreto 488, yo me curé en salud hasta donde alcanzaran los recursos, pero no los vamos a dejar (…) vamos a hacer todo lo posible para cumplir con eso”, dijo el ministro de Trabajo, el 28 de abril de 2020.

Vea también: Cesantes que no calificaron en subsidio podrán inscribirse en Ingreso Solidario

Sin embargo, este jueves en entrevista con el director de Noticias RCN, Juan Lozano, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, indicó que no hay cómo seguir garantizando esos recursos, un tema clave para millones de ciudadanos.

“Las personas que desafortunadamente queden cesantes deben ingresar a nuestros programas de apoyos solidarios y deberían terminar si bien, el subsidio de desempleo agotó sus recursos, que eran limitados, poderlos incluir en el programa de Ingreso Solidario para así garantizarles un mínimo ingreso y que puedan cumplir con sus mínimas necesidades”, dijo Londoño.

Es decir, no se harán más transferencias para subsidio de desempleo, pero las personas en situación de vulnerabilidad deberán ser inscritas en las bases de Ingreso Solidario.

Le puede interesar: Empresas recibirán subsidio del 40% en el salario mínimo de sus empleados por crisis

“Esa es nuestra idea en este momento porque pensar en garantizar en unos ingresos del cesante en las condiciones en las que estaba, pues, con el desempleo que se nos está presentando y se nos puede presentar, resulta muy gravoso y por eso nosotros creamos este programa de Ingreso Solidario, que está beneficiando a tres millones de familias y que a las personas que entren en estado de vulnerabilidad, le incluiremos en el programa”, explicó el viceministro de la cartera de Hacienda.

NoticiasRCN.com