Noticias

Economía
Guías de turismo recibirán ayuda económica por crisis de coronavirus

Guías de turismo recibirán ayuda económica por crisis de coronavirus

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, explicó que dicho apoyo se dará a ese sector hasta por tres meses.

11 May 2020 11:06Por: canalrcn.com

El sector turístico es uno de los tantos que ha resultado fuertemente golpeado por la crisis generada por el coronavirus en el país, por ese motivo, el Gobierno anunció un respaldo económico de 585.000 pesos para los guías de turismo con el objetivo de mitigar el impacto económico.

Vea también: ¿Cómo volar?, el reto que deja la pandemia del coronavirus a las aerolíneas

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, explicó que dicho apoyo se dará a ese sector hasta por tres meses.

De acuerdo con jefe de la cartera, esa partida fue aprobada mediante el Decreto 557 (del 15 de abril de 2020) y de la Resolución 500 (del 30 de abril de este año). A través de esta normativa se establecen las condiciones y requisitos para acceder a las ayudas económicas a las que tienen derecho los guías de turismo (artículo 3 del Decreto 557 de 2020).

“Nos complace hacer este anuncio, pues, ante la coyuntura que hoy vive el sector de turismo, estos recursos que otorgaremos a los guías serán útiles para evitar un mayor impacto económico”, dijo Restrepo.

Con esta ayuda, alrededor de 1.500 guías que se encuentran en los distintos departamentos del país, se verán beneficiados.

Le puede interesar: ¿Es legal eliminar primas, cesantías y dotaciones obligatorias para evitar una masacre laboral?

Para acceder al apoyo económico, los guías de turismo deberán presentar una solicitud al Fondo Nacional de Turismo y cumplir con algunos requisitos:

Deberán contar con tarjeta profesional, estar inscritos en el Registro Nacional de Turismo (con corte al 15 de abril de 2020) y no estar inscritos en ningún otro programa del Estado (Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor-Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario o de la Compensación del IVA). Este beneficio se entregará durante los primeros 10 días de cada mes.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar