Noticias

Economía
Bancos deberán entregar al menos tres servicios gratuitos

Conozca los servicios que deberán entregar sin costo los bancos

Las entidades financieras tendrán que entregar por lo menos tres servicios de manera gratuita a los usuarios de cuentas de ahorros, tarjetas débito y crédito.

28 Feb 2020 8:41Por: canalrcn.com

Se puso en marcha a ley que regula el cobro de los bancos por los servicios financieros a los usuarios. A partir de ahora las entidades financieras tendrán que entregar por lo menos tres servicios de manera gratuita a los usuarios de cuentas de ahorros, tarjetas débito y tarjetas de crédito. La ley ya está en vigencia y es de cumplimiento obligatorio.

Establece que los bancos deben entregar mensualmente y de manera ilimitada a sus usuarios tres servicios sin costo, que estarán incluidos en la cuota de manejo, para cuentas de ahorros, tarjetas débito y tarjetas de crédito.

“Lo que contempla es que por el pago de la cuota de manejo que hacemos en la cuenta de ahorros o en la tarjeta de crédito, o en la tarjeta débito, los bancos estén obligados a entregarnos mínimo tres productos o servicios completamente gratis, de manera ilimitada todos los meses”, dijo el senador David Barguil.

Los servicios son:

  • Consignaciones nacionales.
  • Retiros.
  • Cheques de gerencia.
  • Cambio de plástico por deterioro.
  • Consultas de saldo y Certificados de cuenta, entre otros.

Por su parte, el presidente de la República, Iván duque, señaló que esta ley responde a las necesidades de los colombianos y hace transparentes los servicios financieros.

“Esta es una ley que le responde a las necesidades del ciudadano; esta es una ley que transparenta los servicios financieros, que le permite al ciudadano tener acceso a la información de manera veraz y clara sobre cuáles van a ser los servicios gratuitos que va a recibir por tener actividad en el sistema financiero. Este es un tema innovador y, además, marca un derrotero y un ejemplo para otros países de américa latina”.

Actualmente en el país hay 69.000.000 millones de cuentas de ahorros y 15.5 millones de tarjetas de crédito.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar