Noticias

Economía

Gobierno Nacional prepara nueva propuesta de reforma pensional

La ministra de Trabajo Alicia Arango explicó los detalles y focos que busca mejorar la medida frente al sistema actual.

28 Ene 2020 22:30Por: canalrcn.com

Mintrabajo confirmó, durante un foro de expertos en Bogotá, que la reforma pensional hace parte del paquete de propuestas que presentará este año el Gobierno al Congreso de la República.

Alicia Arango, jefe de la cartera de Trabajo, explicó medios de comunicación que el objetivo de la reforma será ampliar la cobertura del régimen pensional a aquellas personas que hacen parte de las poblaciones vulnerables del país,.

La ministra se comprometió con que la reforma no buscará modificar la edad de pensión.

Le puede interesar: OIT proyecta aumento del desempleo en América Latina durante 2020

La llamada reforma del sistema de protección a la vejez contaría con el aval del Ministerio de Hacienda, y según la ministra de Trabajo, espera que surta su trámite en la mesa de concertación con premura, para poder presentarla de forma temprana a debate y estudio en el Congreso.

Dentro de los sectores que busca cobijar esta nueva reforma están comprendidos aquellos trabajos que están asociados a las nuevas tecnologías y formas de laborar.

“Estamos trabajando para que, independientemente de la forma como se trabaje se pueda asegurar una pensión o renta vitalicia para los colombianos”.

Expertos como Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo señalaron la importancia de dicha reforma teniendo en cuenta el alto índice de informalidad que se presenta tanto en sectores urbanos como rurales del país.

Le puede interesar: Conozca las transacciones bancarias que quedarán sin costo a partir de 2020

 

NoticiasRCN.com