Noticias

Economía

Gobierno apoyará a trabajadores independientes con 2 billones de pesos

La medida buscará apalancar a algunos sectores que se han visto frenados en su economía debido al cese de actividades por las medidas contra el coronavirus.

19 Abr 2020 18:56Por: canalrcn.com

A través de INNPULSA, entidad gubernamental encaminada al apoyo de los sectores emprendedores del país, el Gobierno Nacional anunció la destinación de cerca de 2 billones de pesos destinados a dar la mano a sectores de comerciantes independientes que se han visto seriamente afectados debido al cierre de sus negocios y el cese de actividades relacionado a las medidas para contener el coronavirus.

Según Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa, estas ayudas se entregarán a través de dos líneas o programas.

Le puede interesar: Las 10 premisas para reactivar la economía tras la cuarentena, según Iván Duque

El primero se traduce en cerca de 200.000 préstamos de 5 millones de pesos, destinados a dicha población, y que prevé un periodo de gracia para el inicio de los pagos de las cuotas fijadas de hasta tres meses.

Se estima que estos préstamos a otorgar, puedan ser solventados por sus beneficiarios en un periodo de hasta 1 año, con una garantía del 80%.

La segunda línea está dirigida a apalancar este sector, a través de 20.000 préstamos por hasta 50 millones de pesos.

Lea también: “En esta situación no hay otra salida que buscar acuerdos”: Fedelonjas sobre arriendos

Los términos de la convocatoria y los requisitos para aplicar a estos beneficios pueden ser consultados a través de la página de internet www.coronaviruscolombia.gov.co.

Según cifras del Dane, en el país hay 10 millones de comerciantes independientes.

 

NoticiasRCN.com