Noticias

Economía

Gobierno anuncia plan de apoyo para adultos mayores sin pensión

Según datos oficiales, en Colombia 145.000 personas mayores de 80 años trabajan para conseguir su sustento.

12 Feb 2020 22:11Por: canalrcn.com

Funcionarios del Ministerio de Trabajo y Colpensiones anunciaron que trabajan en un proyecto conjunto que busca la creación de un programa que permita brindar ayuda económica a adultos mayores de 80 años que al no contar con pensión, aún tienen que trabajar para conseguir su sustento.

Según datos oficiales, se estima que en el país cerca de 145.000 adultos mayores de 80 años aún trabajan con el objeto de conseguir fondos para su manutención.

El proyecto de los mencionados entes gubernamentales busca generar escenarios favorables que permitan a esta población poder dejar de trabajar.

Noticias RCN salió a las calles para corroborar la situación de los adultos mayores que viven la situación descrita.  

Lea también: Ancianos en Japón quieren ir a la cárcel para sentirse acompañados

“Si no trabajo no como, no hay entradas suficientes para la casa”: señaló José Daniel, un octagenario consultado por nuestros periodistas.

A su turno, un comerciante informal, miembro de la tercera edad, señaló desde las regiones que “mi gran error fue nunca pagar pensión”.

Colpensiones estima que cerca del 15% de los adultos mayores de 80 años aún trabaja para mantenerse.

“Queremos brindar un acompañamiento económico para que puedan descansar dignamente”: afirmó a Noticias RCN el presidente de Colpensiones durante la presentación del proyecto.  

Le puede interesar: Su Economía: aumenta el desempleo para las mujeres en Colombia

NoticiasRCN.com

Te puede interesar