Noticias

Economía
Gobierno anuncia ayudas para empresarios del país

Gobierno brinda nuevas alternativas para pymes ante crisis por COVID-19

Bancoldex explicó las líneas de crédito para apoyar a algunos sectores del país y empresarios ante la contingencia por medidas contra coronavirus

3 Abr 2020 20:36Por: canalrcn.com

Durante el más reciente gabinete ministerial televisado del Gobierno en la temporada de cuarentena nacional por el coronavirus, se dieron conocer nuevas iniciativas para contrarrestar la crisis para pequeños y medianos empresarios. 

El presidente de Bancoldex, Javier Díaz Fajardo, anunció el lanzamiento de cuatro líneas de crédito que buscarán respaldar a los microempresarios del país, y a aquellos sectores que resultan más golpeados con el congelamiento de las actividades comerciales en el marco de la medida de aislamiento preventivo.

Le puede interesar: Gobierno pone control a productos de primera necesidad

La primera de las líneas se puso en marcha hace 10 días, y se diseñó para el respaldo a empresas pertenecientes a los sectores de la aviación, el turismo y los espectáculos, siendo estos algunos de los más golpeados con la primera fase de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y algunos locales. La línea se denomina 'Colombia responde'.

La segunda línea de crédito se denominó 'Colombia responde para todos' y cuenta con 350 mil millones adicionales. Está orientada a apoyar sectores diferentes a los de la línea anteriormente descrita. 

Poe su parte, la línea INNpulsa está orientada a emprendedores y a impulsar su actividad económica en el marco de la emergencia.

Bancoldex señaló que actualmente está en diseño una línea de crédito similar a las descritas, pero cuyo objetivo estará centrado principalmente en los empresarios regionales. 

Según el presidente de Bancoldex, el acceso a dichos beneficios se consigue a través de las entidades financieras, e invitó a los ciudadanos y empresarios a informarse más sobre dichos créditos a través de www.bancoldex.com 

Durante el escenario en el marco de la actual contingencia, la Cámara de Comercio de Bogotá, en cabeza de su presidente Nicolás Uribe, a su vez lanzó una plataforma que estará orientada en visibilizar y apoyar el comercio virtual de productos propios de empresas de emprendedores. Lo anterior, gracias a la amplia red y alcance con que cuenta la Cámara de Comercio de la capital de Colombia.

Finalmente, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó el trabajo que adelanta el organismo a través de la gestión del Centro de Logística y transporte para garantizar el funcionamiento de las líneas de abastecimiento y transporte de insumos y alimentos, así como de la red de transporte terrestre que permite el traslado de profesionales de la salud que no han cesado en el compromiso con el bienestar de los colombianos.

Lea también: Ministerio de Salud anunció la adquisición de 2.100 ventiladores para atención contra coronavirus

Según Orozco, a la fecha se han adelantado, con el apoyo de la Fuerza Pública, 961 caravanas para acompañar el transporte de alimentos.

La ministra recordó que actualmente no están cobrándose peajes a los transportadores encargados de garantizar el abastecimiento, y que dicha medida operará hasta el 13 de abril, fecha que inicialmente está programada como final del aislamiento preventivo obligatorio.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar