Noticias

Economía

Giro de subsidio a las nóminas se realizará hasta finales de mayo

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, señaló que solo hasta el 18 de mayo se empezarán a recibir los documentos.

14 May 2020 15:26Por: Noticias.canalrcn.com

Este 15 de mayo es quincena y muchos empresarios y comerciantes estaban esperanzados en pagar las nóminas con apoyo del Gobierno, inicialmente se anunció que el subsidio que ayudaría a pagar el salario a los trabajadores estaría listo para esta fecha, sin embargo, el Ministerio de Hacienda informó que solo hasta el 18 de mayo se empezarán a recibir los documentos.

Vea también: Exministro Ocampo pide cuentas claras al Gobierno sobre ayudas a las pymes

Empresarios y comerciante estaban esperanzados con los recursos del subsidio a la nómina para este 15 de mayo, pero sólo podrán con este dinero hasta finales del mes.

En la semana de 18 se empiezan a recibir esas documentaciones y esperamos hacer el giro respectivo en la última semana, es decir en la semana del 25 de mayo”, dijo el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Por otra parte, el ministro de Hacienda señaló que las empresas registradas como personas naturales recibirán el subsidio. “El decreto 639 pide ampliarlo para las personas naturales y lo vamos a hacer, vamos a complementarlo”, dijo.

Le puede interesar: Subsidios a nóminas de las empresas se materializan con programa de apoyo al empleo formal

A través del subsidio a la nómina las empresas que hayan disminuido su facturación en 20% recibirán $350.000 por cada empleado durante 3 meses consecutivos.

NoticiasRCN.com