Noticias

Economía

Gimnasios tienen listos protocolos y piden ayuda para su reactivación

El negocio del entrenamiento calcula pérdidas millonarias durante los casi cuatro meses que han estado cerrados debido a la emergencia por la pandemia del coronavirus.

14 Jul 2020 8:47Por: Noticias.canalrcn.com

Los gimnasios y centros de entrenamiento deportivo, aboga por una apertura ordenada, regida estrictamente por los protocolos de bioseguridad no solo del gobierno, sino las recomendaciones de profesionales de la salud.

“En las afectaciones que se refieren a nuestro sector nosotros estimamos que son más de 100.000 millones de pesos al mes y considerando que este sería el cuarto mes que no estamos operando, vamos a rebasar los 400.000 millones”, aseguró David Raya, vocero de Gimnasios Unidos por Colombia.

Vea también: Estas son las excepciones a los nuevos sectores que se reactivarán el 15 de julio

El gremio propone, entre otras cosas,  regular el número de personas en cada gimnasio, las visitas a estos centros solo serán con citas y también promoverían campañas de protección primordialmente de usuarios y trabajadores:

  • Uso obligatorio de tapabocas de usuarios, trabajadores y proveedores.
  • Mantener el aforo entre 30% y 40%
  • Distanciamiento físico de dos metros
  • Disponer de alcohol glicerinado y toallas desechables en lugares de acceso fácil
  • Llevar un reporte diario de ingreso de trabajadores, usuarios y proveedores a los centros de ejercicio
  • Toma de temperatura al ingreso

“Son unos lineamientos con los cuales vamos a poder atender a cada uno de nuestros usuarios, empleados o colaboradores y proveedores”, señaló Óscar Giraldo, vocero de Gimnasios Unidos por Colombia.

Aseguran que están listos para hacer los planes piloto y esperan que los mandatarios locales hagan la petición al Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Así se están reinventando los colombianos luego de la pandemia

Se calcula que el gremio puede generar empleo directo e indirecto para alrededor de 50.000 personas en sus distintas modalidades.

Estos son los protocolos propuestos por Gimnasios Unidos por Colombia:

NoticiasRCN.com